Muchas horas de moto
![]()
En el Campus de Trial, Sandra Gómez y Berta Abellán, que fueron las monitoras, llevaron a cabo ejercicios y técnicas en diferentes zonas para que las pilotos aprendieran todo lo posible. La idea es seguir generando cantera y no hay mejor forma de hacerlo que ayudando y apoyando a la base de cada una de las disciplinas.
Además, también contaron con dos mochileros que colaboraron en todo lo necesario así como una charla de un entrenador experto en motociclismo que les explicó cómo y cuánto tienen que entrenar y prepararse para las carreras. Durante el Campus, las chicas también pusieron en práctica estos ejercicios antes de subirse a la moto.
![]()
En Motocross, Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga fueron los encargados de transmitirle a las inscritas todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de muchos de experiencia y competición a nivel nacional e internacional. El Circuito Pamwi MotoPark fue en exclusivo para ellos durante todo el fin de semana y pudieron poner en práctica todo lo comentado en las charlas que se hacían en grupo.
De igual modo, también contaron con la presencia de un preparador físico mejorando los conocimientos de todas las participantes.
Sandra Gómez, directora de la Comisión Femenina de la RFME: “Queríamos hacer campus de diferentes disciplinas a principio de temporada para ver si así más chicas, que hace poco han empezado, se animan a competir. También para las que ya lo hacen mejorasen y conocieran a otras compañeras. Creemos que estos campus harán mejor la cantera nacional a nivel de pilotaje, sobre todo, las puede motivar. Desde la Comisión mantenemos en mente que el motociclismo femenino siga aumentando en todas las edades en cuanto a competición y afición que es igual de importante».
Fotografías: Alberto Rodríguez//Pablo Klak
|